Nuestro Blog de Notas. Nuestras Inspiraciones en Cerámica
‘Elevar la luz’; así se integran los candelabros en el hogar.
Los candelabros son piezas clave cuando se busca crear una atmósfera cálida y acogedora en la mesa.
En mi imaginario a priori, al pensar en una escena presidida por candelabros sobre una mesa, se me aparece inevitablemente una sala del Castillo de Bran, en Transilvania. Un espacio desmesuradamente amplio, sumido en una oscuridad gélida, apenas vencida por la luz temblorosa de enormes candelabros de tres brazos que se alinean a lo largo de una mesa interminable.
Pero nada más lejos de la actual realidad, los candelabros han evolucionado de manera múltiple encontrando versiones y estilos poliédricos que bien utilizados, pueden transformar por completo un espacio, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.
Los sábados por la mañana
Otra cosa muy de sábado por la mañana es cocinar. Me gusta que el horario de la comida supere las tres y media de la tarde: es una manera de ganar mañana, de sentir que queda más fin de semana por delante
Cerámica fajalauza: unión perfecta entre el islam y el cristianismo pintado a mano
La Fajalauza es un estilo de cerámica tradicional española, originario de Granada, con una historia que se remonta a la época andalusí. Su nombre proviene de la Puerta de Fajalauza, una de las antiguas entradas de la ciudad, junto a la cual se asentaron numerosos talleres alfareros.
Terracota en la decoración del hogar: productos clásicos en estancias modernas
La terracota es uno de esos materiales que nunca desaparecen del todo. Asociada tradicionalmente a lo artesanal, lo mediterráneo y lo rústico, hoy regresa con fuerza a la decoración contemporánea.
El poder del Rojo: cerámica con carácter
Un solo objeto rojo puede dar identidad a toda una estancia. El rojo ha estado presente en la decoración desde siempre en el Mediterráneo gracias a la cerámica, terracota y corales. En Asia como símbolo de prosperidad y protección. El latinoamérica el rojo pertenece al arte popular, a la vida cotidiana y se relaciona con la celebración.
La Leyenda de la Testa di Moro
Así comienza la layenda de la Testa di Moro… Alrededor del siglo XI, la ciudad de Palermo era un lugar exuberante, lleno de jardines, perfumes y mezclas culturales. En uno de sus barrios vivía una joven siciliana. que pasaba gran parte del día cuidando las flores y plantas aromáticas de su balcón.

